El alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), ha subrayado el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento para "mejorar la calidad de vida de las personas desde el respeto a los territorios" como uno de los ejes fundamentales de la acción del Gobierno municipal en sus primeros 100 días de trabajo.

Moreno Ferrer ha explicado que los tres grupos que conforman el Gobierno municipal --PSOE, PA y Grupo Independiente Pro Municipio Torre del Mar-- coincidían en que "los territorios, los pueblos, las personas eran los más perjudicados por el anterior equipo de gobierno, por lo que teníamos que centrar nuestras políticas en intentar mejorar la calidad de vida de las personas y, desde el respeto a los territorios, a los pueblos, tener un nuevo modelo territorial".

El regidor ha detallado a Europa Press algunas de las acciones desarrolladas en estos primeros meses, entre las que ha destacado la puesta en marcha de un programa extraordinario para suministros vitales y prestaciones de urgencia, "un proyecto importante para que todas las personas que tienen dificultades económicas no sufran, por ejemplo, cortes de agua o de luz" gracias a la ayuda municipal.

"Estamos intentando también darle un vuelco al funcionamiento de los servicios sociales para agilizar todos los temas que sean de emergencia, y si a esto le añadimos el acuerdo plenario para la oficina de intermediación ciudadana, creemos que tenemos en la parte social bastantes elementos de cumplimiento de nuestro proyecto", ha indicado.

El primer edil ha apuntado a la creación de puestos de trabajo como otro gran objetivo del nuevo equipo de gobierno, que ya trabaja en la puesta en marcha de un plan de empleo, dotado con 300.000 euros, que cumplirá "dos objetivos fundamentales, dar servicio a todos los pueblos que componen el municipio y crear empleo".

Así, ha avanzado que la idea "es tener consolidado un grupo de personas que pudieran dar servicio en todos nuestros pueblos, pues creemos que es importante que tengamos unos servicios operativos ágiles y efectivos, y que no nos encontremos como ahora, que prácticamente los fines de semana no tenemos electricistas o fontaneros".

Además, ha informado de que el Consistorio mantiene contactos con varias empresas para que se instalen en el municipio "y que el empleo aflore y crezca, para lo cual vamos a poner todo lo necesario para agilizar proyectos como el de Juvigolf o algunos otros, para que se cree empleo con la máxima celeridad posible".

Otra de las acciones en las que se basará la creación de puestos de trabajo pasará, según ha asegurado, por un "ambicioso" plan integral de agroindustria, "que será fundamental para el desarrollo de nuestra comarca" y que ya cuenta, por ejemplo, con un reglamento para la instalación de empresas en el vivero del Parque Tecnoalimentario.

A la labor de la tecnópolis se unirá también el futuro centro de interpretación del vino, la uva y la pasa, para cuya puesta en marcha ya se han establecido contactos el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga y con el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea 'La Mayora'.

Al margen de la ayuda social y el empleo, Moreno Ferrer ha resaltado el trabajo desarrollado en aspectos como la mejora de la limpieza, "que no estaba en las mejores circunstancias", o la puesta a punto de parques, jardines y playas, y ha hecho hincapié en el "éxito" de las actividades culturales desarrolladas a lo largo del verano.

El inicio del expediente de Entidad Local Autónoma para Torre del Mar, el estudio sobre el estado de las instalaciones del tranvía para su futura puesta en marcha o la continuidad de obras como las del Pósito, el antiguo mercado de San Francisco, el camino de Algarrobo o la calle Princesa son otros aspectos destacados por el regidor.

En cuanto a obras futuras, se ha referido al futuro teatro de Torre del Mar, "para el que ya se está elaborando un proyecto", o el quinto colector de pluviales para este mismo núcleo de población, "para que en casos como el de la tormenta del otro día no nos coja desprevenidos y podamos estar tranquilos y dar seguridad a las personas".

Con todo ello, el alcalde ha considerado que "estamos profundizando en nuestros ejes fundamentales de gobierno, mejorar la calidad de vida de las personas y que los pueblos tengan un nuevo modelo de administración", y ha señalado que la ilusión debe ser la base sobre la que se asiente la labor del nuevo Gobierno durante todo el mandato.

"Tenemos que procurar que el Gobierno esté ilusionado en todo lo que hace para transmitir a toda la ciudadanía que tenemos capacidad de gestión suficiente para transformar aquello que entendemos que no esté bien y cualificar a las personas dentro de las facetas a las que podemos acceder", ha finalizado.