El municipio malagueño de Torrox albergará este próximo sábado la Carrera de la Felicidad, una prueba deportiva no competitiva, abierta a personas de todas las edades, cuyo principal atractivo lo pondrán los colores con los que se irán tiñendo los cuerpos y camisetas de los corredores conforme vayan avanzando, debido a los polvos de color que se rociarán sobre ellos en varios puntos del recorrido.

Esta prueba, cuya apuesta por el color se inspira en una festividad de la India y que ya se ha celebrado en cientos de ciudades de todo el mundo, discurrirá por las calles del casco histórico de Torrox, con salida e a las 10.30 horas desde la plaza de la Constitución.

David Ruiz, miembro de la organización, ha explicado en un comunicado que la carrera, de cinco kilómetros, se presenta como "una actividad deportiva y familiar donde el color, un ambiente sano y lúdico y las ganas de pasarlo bien se unen para realizar un recorrido por las calles del casco histórico, diferente a una marcha o carrera convencional".

Para ello, la organización ha habilitado diferentes "puntos de color" a lo largo del recorrido, donde varios voluntarios serán los encargados de hacer que las camisetas de los participantes "se transformen en un auténtico arcoíris de color, gracias a la lluvia de polvos a las que serán sometidos".

Ruiz ha detallado que la inscripción está abierta hasta este próximo martes, a un precio de siete euros, y ha indicado que todo lo que se recaude irá destinado a un proyecto social y solidario "que redunde en los valores como la sostenibilidad, el respeto y cuidado del ambiente y de las personas".

La Carrera de la Felicidad de Torrox está organizada por dos empresas locales y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y el Patronato Municipal de Deportes. Según los datos de los organizadores, hasta el momento son ya más de 300 las personas que se han inscrito para participar en la prueba.