El Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga ha desestimado el recurso presentado contra el archivo provisional de la causa iniciada a raíz de la denuncia de una abogada por presuntas irregularidades en la piscina del portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo; por lo que confirma el sobreseimiento dictado en marzo, según han informado fuentes judiciales. El caso tendrá que ser revisado aún por la Audiencia.

Esta denuncia se presentó en febrero de 2015, relatándose supuestas irregularidades en una piscina prefabricada en la vivienda de Conejo en Rincón de la Victoria. El caso correspondió al Juzgado de Instrucción número 10, quien inició diligencias pero las archivó provisionalmente el día 5 de marzo de este año, ante lo que la denunciante presentó un recurso de reforma y subsidiario de apelación.

En este sentido, no se inició la tramitación hasta que se pagara una fianza y se normalizara la personación de la denunciante, realizándose el abono el pasado mes de agosto, según han indicado a Europa Press las mismas fuentes. La causa se pasó al ministerio fiscal para que informara, tras lo que el juzgado decidió la pasada semana desestimar el recurso.

Queda pendiente que el caso sea remitido a la Audiencia para que se resuelva el recurso de apelación presentado al mismo tiempo que el de reforma, según han asegurado las fuentes, quienes han añadido que la documentación remitida por el Juzgado de Instrucción número 8, que abrió el pasado mes de julio una causa distinta tras otra querella presentada por la misma denunciante y en relación con el mismo tema, se acumulará.

El Juzgado de Instrucción número 10 decidió en marzo pasado el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada contra Conejo por un supuesto delito de tráfico de influencias, al considerar que no había indicios de delito y, además, que en todo caso estaría prescrito. Asimismo, a nivel administrativo, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria también archivó el expediente iniciado en relación con la piscina.