El alcalde socialista de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, resumió ayer sus primeros 100 días al frente del nuevo tripartito -integrado por PSOE, PA y GIPMTM- e incidió en la apuesta por «las medidas que persiguen la protección y la garantía de derechos a los vecinos y vecinas más castigados por la situación económica».

Arropado por la mayoría de los concejales que componen su gobierno, el regidor subrayó que en el pleno de julio ya se aprobó el inicio de trámites para la creación de la Oficina de Intermediación Ciudadana, «que mediará ante las entidades bancarias en los casos de desahucios». Recordó, además, que se aprobó en agosto la creación del cheque social, que garantizará el pago de recibos de luz y agua a vecinos en situación de vulnerabilidad. «Defendemos y apostamos por unos servicios sociales dotados de recursos y de prestaciones, dirigidos a ayudar a las personas y colectivos a resolver sus problemas y necesidades», concluyó.

Moreno Ferrer también indicó que el número de concejales liberados ha sido finalmente de cinco, frente a los ocho del equipo anterior, con un ahorro de unos 23.000 euros en estos primeros meses.