Polémica

El cartel de la Feria de San Miguel de Vélez desata la polémica

Acusan al autor de usar elementos no originales de internet pero el Consistorio afirma que se ajusta a las bases

24.09.2015 | 05:00
El cartel en cuestión.

­El cartel anunciador de la Real Feria de San Miguel de Vélez Málaga, obra de José Luis González Reche, ha sido acusado de plagio y de emplear elementos no originales, al valerse el autor para su composición de vectores e imágenes gratuitas extraídas de internet.

El cartel, presentado el viernes, ha generado una polémica en las redes sociales, donde numerosos usuarios han criticado la obra por no ajustarse a las bases y no constituir una composición original, y han pedido las obras que otros autores presentaron al concurso convocado por el Ayuntamiento para elegir el cartel de este año, con el objetivo de contrastarlas.

El cartel de González Reche, arquitecto técnico aficionado a la fotografía, fue seleccionado entre cuarenta obras para anunciar la feria, que se celebra hasta el domingo. Por su parte, el concejal de Fiestas, Sergio Hijano, ha asegurado que el cartel ganador cumple estrictamente con las bases del concurso, en las que se establecía que el estilo era libre y cualquier formato era válido para participar.

Hijano añadió que en su exposición, el ganador indicó las páginas de internet de las que sacó los vectores gratuitos empleados: una mujer vestida de flamenca, dos caballos o la silueta de unos fuegos artificiales y le ha agradecido que haya donado los 1.000 euros del premio a Cáritas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine