Polémica

IU denuncia que la teniente de alcalde de Torrox usa un 4x4 público para hacer sus compras

El grupo municipal apunta que el vehículo se adquirió el pasado 27 de julio con cargo a Livitemsa, la empresa mixta que se encarga de la limpieza en el término torroxeño

02.10.2015 | 05:00
La popular Paola Moreno, cargando la compra en el vehículo municipal.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha facilitado unas imágenes donde se demuestra que la teniente de alcalde de Torrox, Paola Moreno (PP), hace sus compras domésticas con un vehículo 4x4 que el Ayuntamiento adquirió el pasado 27 de julio con cargo a la empresa mixta que se encarga de la limpieza en el término torroxeño.

El coche en cuestión es un Nissan Terrano y ya fue objeto de una pregunta en el pleno. El portavoz de IU, Antonio Toro, preguntó sobre el uso privado de patrimonio municipal. El alcalde, Óscar Medina, respondió que se entiende "adecuado que la concejala tenga el uso de un vehículo como siempre en la historia de la democracia, normalmente usado por el alcalde".

Para Izquierda Unida dicha práctica se trata de "una inmoralidad, por ser a costa de los bolsillos de los torroxeños". Asimismo replica a Medina que no pretenderá hacer en el Consistorio "lo mismo que él mismo ha estado haciendo durante cuatro años con un vehículo oficial de la Mancomunidad", donde el regidor fue presidente durante el anterior mandato.

El alcalde ha apuntado que él no va a utilizar coche oficial durante el presente mandato y ni siquiera hará uso de los 600 euros que por protocolo le corresponden. Pero comprende que la edil de Obras, como consecuencia de su trabajo, tenga que hacer uso de dicho servicio. Ha agregado que hay asuntos mucho más importantes y que sí que necesitan un amplio debate público, como la deuda de siete millones que ha generado el aparcamiento público de La Almedina, la revisión del canon anual de Livitemsa, el servicio que presta Aqualia, concesionaria del servicio de aguas, o la construcción de un primer tanatorio en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine