Sierra de Almijara

Abrirán este mes el nuevo sendero en superficie sobre la Cueva de Nerja

El camino de 800 metros de longitud permitirá dimensionar sobre la sierra nerjeña el itinerario subterráneo de la cavidad

04.10.2015 | 14:33
Abrirán este mes el nuevo sendero en superficie sobre la Cueva de Nerja

FRAN EXTREMERA

La Fundación Cueva de Nerja ha anunciado que antes de que concluya este mes estarán terminadas las obras del Proyecto de Recuperación y Adecuación del Sendero de la Sierra de Almijara, que tiene su inicio en la entrada de la cavidad, situada en la plaza de los Descubridores, y realiza un recorrido de 800 metros sobre la superficie de la misma, que permitirá "dimensionar sobre la sierra nerjeña el itinerario subterráneo".

Será una alternativa a los visitantes de la gruta, como actividad complementaria para conocer el entorno del monumento descubierto en 1959 por cinco jóvenes de la vecina localidad de Maro.

El subdelegado del Gobierno en Málaga y presidente de la Fundación, Miguel Briones, ha expresado que estos trabajos comenzaron el pasado 29 de septiembre y que tienen una duración prevista de un mes. El gerente de la cavidad, Ángel Ruiz, ha mostrado asimismo su satisfacción por la culminación de nueva iniciativa, complementaria a la oferta turística de uno de los monumentos más visitados de Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine