Un hombre fue detenido durante la madrugada de este pasado sábado, después de intentar emprender la huida en el vehículo que, junto a otros tres individuos, portaba 300 kilogramos de verduras robadas en la localidad veleña de Almayate.

Una patrulla de vigilancia de la Policía Local, en servicio especial en prevención de robos en el campo, detectó un coche "saliendo a gran velocidad de la zona de Los Toscanos". Habían pasado pocos minutos de las dos de la madrugada y el coche se incorporó a la antigua CN-340 para tomar esta vía en sentido hacia Málaga.

El conductor del coche, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga alcanzando una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora, siendo interceptado a la altura del núcleo de Benajarafe, como relata el Ayuntamiento veleño en un comunicado. Desde el exterior, se podía comprobar que en la parte trasera portaban varias cajas con pimientos.

Los agentes procedieron a la identificación de los sujetos. El conductor, que responde a las iniciales C.V.A., quedó detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. Y también han trascendido las iniciales de J. A. M. R, residente como el primero en Torre del Mar, y de J. F. V. y E. M. T, ambos domiciliados en Rincón de la Victoria. Asimismo, se comprobó la documentación del vehículo, "teniendo la ITV y el seguro caducado así como pérdida de vigencia de la autorización administrativa del conductor desde febrero de 2012.

El coche fue retirado por el servicio de grúa y conducido al depósito de la Jefatura veleña, mientras que la mercancía, unos 300 kilos de pimientos y judías verdes, quedó certificado que había sido sustraída de una finca de Los Toscanos, hasta la que fueron llevados los agentes a instancias de uno de los identificados. El alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), ha felicitado públicamente la labor de estos agentes por las actuaciones realizadas.