El grupo municipal de EVA-Podemos en el Ayuntamiento de Nerja denunció ayer que el pasado 21 de abril, «días antes de las elecciones municipales», fue aprobada en Junta de Gobierno Local una moción del PP para la concesión de la explotación de una plaza de toros portátil. La formación agrega que el acuerdo no se tomó en el pleno, «con la consiguiente falta de transparencia, ante un tema de tal relevancia», según matiza.

A las puertas de la Feria de Nerja y, al objeto de que evitar que se «instauren los festejos en un municipio sin tradición taurina», EVA-Podemos adelantó asimismo que presentará una moción que declare al municipio nerjeño «libre de festejos taurinos» y posicione a la localidad contra el maltrato animal.

Al respecto, la edil delegada de Cultura y Educación, Ana Isabel Iranzo, manifestó a este periódico que está a la espera de los informes técnicos que delimiten en qué circunstancias se aprobó dicha concesión para una plaza de toros. Y agregó que su partido, Izquierda Unida, ya incluyó en su programa la misma petición que ahora plantea EVA-Podemos, con la intención de impedir este tipo de festejos.

En la moción aprobada la pasada primavera, elevada por el entonces edil de Gestión Urbanística, José Alberto Tomé Rivas (PP), se especificaba la «concesión de una explotación para una plaza de toros portátil» sobre una parcela municipal, situada en el sector Sublo03 del Plan General de Ordenación Urbana (antes DUP3). La entidad beneficiaria es Tauro Playa SL, que según Eva-Podemos quedó constituida el 17 de marzo de 2014.