Congreso

El Observatorio de Subtropicales de Vélez trabajará para erradicar las nuevas plagas

Torre del Mar acoge esta semana el cuarto congreso mundial sobre control biológico en el sector agrario

06.10.2015 | 05:00

­El alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), adelantó ayer que el futuro Observatorio de Productos Subtropicales, que estará localizado en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía, tendrá entre sus objetivos trabajar en la lucha contra las nuevas plagas en la agroindustria, «de manera que podamos anticiparnos a los efectos que puedan traer, en consonancia con la labor que desarrolle la Junta».

El regidor inauguró ayer en Torre del Mar el cuarto congreso internacional sobre control biológico de plagas, primero que se celebra en España tras los organizados en Estados Unidos, Francia y Canadá. Más de 160 investigadores de diferentes países participarán durante toda esta semana en un ciclo de conferencias que coordina el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea del CSIC La Mayora.

Precisamente fue una de las investigadoras de dicho organismo, Marta Montserrat, la encargada de acompañar al alcalde en el acto de apertura, al que también asistió la concejala de Agricultura y Pesca, María Santana (PSOE). El municipio veleño, como capital de la comarca de la Axarquía, aspira a convertirse en «número uno en el sector agroalimentario».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine