Cáritas Diocesana de Córdoba invertirá 1,85 millones de euros en la construcción de un hotel de 150 habitaciones y apartamentos turísticos en el entorno del Faro de Torrox, en el entorno de la urbanización Centro Internacional de Torrox Costa y sobre una parcela que ya pertenece a esta entidad dependiente de la Conferencia Episcopal Española.

Ayer se colocó la primera piedra del complejo, cuya apertura está prevista para principios de 2017. Al acto asistieron los obispos de Málaga y Córdoba, respectivamente, Jesús Catalá y Demetrio Fernández, así como el alcalde, Óscar Medina, y las ediles de Infraestructuras y Turismo, Paola Moreno y Sandra Extremera. El regidor apuntó que esta iniciativa significará «un importante motor para la creación de empleo en la localidad, durante la construcción de las instalaciones y durante su posterior explotación y mantenimiento», expresó.

Medina también recordó que el futuro Hotel Cristo Rey -que dará prioridad a la acción social de Cáritas Diocesana Córdoba - se podrá convertir en un punto de encuentro «social y cultural, referente en la localidad, gracias al uso que propios y foráneos podrán hacer de sus dependencias».