Pacto de gobierno entre IU, PSOE, C's y Espacio Verde

La alcaldesa de Nerja no renuncia a integrar a C's en el gobierno pese a la ruptura pacto

Esta ruptura se produce tras los insultos recibidos por parte del primer teniente de alcalde socialista, José García

08.10.2015 | 17:52

La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal (PSOE), ha asegurado hoy que no renuncia a integrar a Ciudadanos (C's) en el equipo de gobierno, pese a la ruptura del acuerdo de investidura suscrito por ambas formaciones y que dio la Alcaldía a la candidata socialista.

Arrabal ha afirmado que le ha sorprendido el escrito registrado por las dos concejalas que integran el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento en el que dan por roto el pacto de investidura, a raíz de "los insultos" recibidos por esta formación por parte del primer teniente de alcalde, el socialista José García.

El pasado 28 de septiembre, el grupo municipal de Ciudadanos de Nerja colgó en su perfil oficial de Facebook su valoración de los primeros cien días del gobierno local, integrado en minoría por PSOE e IU. Ese balance recibió un comentario en la misma red social por parte de García, que calificó de "vergonzosa" la actuación de Ciudadanos.

"Vergonzoso, más gobernar y menos mentir. Tres meses sin hacer nada, sólo protestar, no colaborando en nada. Así es fácil criticar. Nerja pide cambio, pero qué cambio, si no aportáis nada", señaló el edil del PSOE.

Arrabal ha asegurado que en los tres meses que lleva al frente del Consistorio se han mantenido contactos para que Ciudadanos entre a formar parte del equipo de gobierno porque siempre han mantenido que "cuantas más fuerzas sumemos -ha resaltado- por el bien del municipio, mejor".

La regidora ha recordado que lo que querían las cuatro fuerzas -PSOE, IU, Ciudadanos y Espacio Verde- que el 13 de junio firmaron el acuerdo de investidura era un cambio en Nerja, y que no cree que "esa voluntad haya desaparecido en tres meses".

Ha pedido unos días de reflexión para analizar lo sucedido, y ha considerado que "con la mente más fría", será más fácil retomar el contacto con las dos concejalas de Ciudadanos.

Por su parte, la portavoz del PP, Nieves Atencia, ha señalado en un comunicado que la ruptura del pacto de investidura por parte de Ciudadanos constituye "un movimiento político razonable y sensato".

"Son injustificables las descalificaciones personales publicadas en una red social por parte del primer teniente de alcalde", ha indicado Atencia, que ha criticado que desde el PSOE "se maltrata públicamente a un grupo político que le ha dado su apoyo a pesar de no haber ganado las elecciones".

La portavoz popular ha mostrado la disposición de su partido a mantener un diálogo con Ciudadanos para reconducir la situación política actual de Nerja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine