­­El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Nerja reiteró ayer que no se plantea entrar en ningún gobierno para buscar la mayoría plenaria que no fue capaz de alcanzar partido alguno en los últimos comicios municipales. Aunque tanto la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), como el PP se mostraron dispuestos a negociar con las dos ediles de la formación naranja, la portavoz local de C´s, Lola Sánchez, fue tajante: «Si tenemos algo claro es que no hablamos de sillones, ni de cargos».

Desde que el PP se quedó a las puertas de la mayoría absoluta -luego perdió también el décimo edil al obtener Ana Isabel González de la Monja la condición de edil no adscrita-, Ciudadanos mantiene su firme intención de seguir en la oposición. Ni siquiera al apoyar el pacto de investidura que propiciaría el gobierno actual -PSOE e IU- se planteó tomar más protagonismo: «Lo único que estamos dispuestos es a hablar de proyectos y de formas de hacer política», dijo Sánchez.

Por su parte, la regidora expresó su sorpresa a raíz del escrito de Ciudadanos, presentado la pasada semana y divulgado anteayer. En el mismo se daba por roto el pacto de investidura, sin que por ello quepa la posibilidad de una moción de censura impulsada junto al PP.

Tal determinación partió de las palabras del primer teniente de alcalde, José García (PSOE), que arremetió contra Ciudadanos en Facebook: «Tres meses sin hacer nada, sólo protestar». Arrabal planteó ayer la necesidad de que, una vez pase la Feria de Nerja y se hayan dado unos días de reflexión, se analice lo sucedido. La portavoz del PP, Nieves Atencia, indicó que la ruptura que había anunciado Ciudadanos constituye «un movimiento político razonable y sensato. Son injustificables las descalificaciones personales publicadas en una red social por parte del primer teniente de alcalde», argumentó.