La Guardia Civil ha detenido a un individuo como presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en establecimientos de Rincón de la Victoria, del que es vecino.

El detenido solía cometer los robos de noche, y accedía a los establecimientos forzando las cerraduras para apoderarse, principalmente, del dinero que estuviera guardado en las cajas registradoras.

La identificación y detención de esta persona ha sido posible tras las diversas gestiones practicadas, tales como el estudio de las imágenes de las cámaras de seguridad que poseen los locales que fueron objeto de los robos, además de las muestras y huellas recogidas en los distintos robos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El detenido, que será puesto a disposición judicial en las próximas horas, cuenta con un amplio historial delictivo, habiéndose especializado en este tipo de actividad ilícita. Además, no se descarta su participación en otros hechos similares, por lo que los agentes mantienen varias líneas de investigación abiertas.