Iniciativas

Un restaurante ofrece platos de cuchara por libros de cocina

El Reservado Restaurante quiere crear una biblioteca gastronómica de cocina andaluza y tradicional

17.10.2015 | 00:53
Restaurante El Reservado, en Rincón de la Victoria.

­Un restaurante de Rincón de la Victoria obsequiará con un plato de cuchara y una copa de vino de la Denominación de Origen Sierras de Málaga a los clientes que donen un libro de cocina, ejemplares que se incluirán en la biblioteca gastronómica del establecimiento.

El restaurante El Reservado inició ayer la campaña, denominada «Un libro, una cuchara», con el objetivo de crear una biblioteca gastronómica en los salones del local que sirva para «ensalzar la gastronomía andaluza y la cocina tradicional», según informó ayer el establecimiento a través de un comunicado.

La iniciativa no sólo servirá para divulgar la gastronomía autóctona, sino que será el escaparate para que los participantes conozcan la cocina tradicional de cuchara de la provincia de Málaga y, más concretamente, de la zona de la Axarquía, así como los vinos de la Denominación de Origen Sierras de Málaga.

La biblioteca gastronómica de El Reservado comienza su andadura con una veintena de volúmenes divulgativos, entre los que se encuentran títulos como La cocina popular de Málaga, La Tapa. Tradición de Innovación en la Cocina Andaluza o Investigación e innovación. La nueva era de los fogones.

La campaña, que comenzó ayer, se extenderá hasta el próximo 13 de diciembre y con posibilidad de que la iniciativa se amplíe para el próximo año.

El Reservado Restaurante es un establecimiento que apuesta por el producto local y la cocina de mercado, valores que le han permitido ser el primer restaurante de la Axarquía en obtener el sello de calidad Sabor a Málaga y tener presencia en el listado de restaurantes de la provincia de Málaga de la Guía Michelin.

Este año también ha obtenido la distinción de Mejor Restaurante y Mejor Restaurante de Cocina Tradicional de la guía PrimerPlato.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine