­Fomentar el uso continuado del aparcamiento público situado en los bajos de la plaza del Carmen, en pleno corazón del casco histórico de Vélez es uno de los objetivos del acuerdo promovido por la Empresa Municipal de la Vivienda Emvipsa y que acaba de suscribir la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la capital axárquica (ACEV).

El convenio fue presentado por el concejal delegado de Emvipsa, David Vilches (GIPMTM), la edil de Comercio, Ana Campos (PSOE), y el presidente de los emprendedores veleños, Manuel Roberto. Así, detallaron que el acuerdo contempla el reparto de 1.000 tickets gratuitos de media hora, a distribuir entre los asociados, así como el ofrecimiento para que se puedan incorporar nuevos usuarios a estas instalaciones, mediante la oferta de plazas en alquiler para residentes al precio de 50 euros mensuales.

Vilches argumentó que se pretende promocionar esta infraestructura, que apenas se ha utilizado durante los últimos años, como «fórmula para regularizar la situación económica con la empresa Vera, encargada de la explotación». De otra forma, dicha entidad privada no podría hacer frente al canon que mantiene con Emvipsa: será abonado a través de estos tickets gratuitos para aparcar.

Los aparcamientos localizados bajo la plaza del Carmen disponen de 143 plazas de estacionamiento, repartidas en tres plantas en superficie y bajo rasante. El Ayuntamiento ya firmó un acuerdo similar para las instalaciones que Vera explota en el núcleo de Torre del Mar, en la plaza Juan Aguilar y junto a la iglesia de San Andrés: en este otro caso de 495 plazas distribuidas en cuatro plantas.

La responsable municipal de Comercio, Ana Campos, argumentó que con estas medidas se fomenta y activa el tejido empresarial y los pequeños negocios situados en el centro del municipio: «Para que los visitantes, además, tengan mayores facilidades económicas a la hora de aparcar en nuestra localidad», matizó.

El presidente de la asociación de empresarios veleña, Manuel Roberto, concluyó con que esta acción se enmarca dentro de la campaña suscrita con el actual equipo de gobierno, con el lema de «Compra en tu ciudad, el dinero se queda en tu ciudad». Se pretende precisamente fomentar las compras en los comercios locales de cada núcleo.