La Guardia Civil baraja la lluvia como causa más probable del derrumbe de parte del muro que cayó sobre una caravana en Cómpeta y que se saldó con el fallecimiento de su ocupante, un hombre de 69 años y de nacionalidad danesa.

La víctima, al parecer, estaba durmiendo en el interior del vehículo en el momento del suceso, que debió producirse entre las 03.00 y las 05.00 horas de este pasado martes, momento en el que se registró en la comarca de la Axarquía una fuerte tormenta.

Sin embargo, los vecinos de esta zona de campo, conocida como Pago de Corca, no se dieron cuenta de lo sucedido hasta aproximadamente las 13.00 horas, dando aviso entonces al sistema Emergencias 112 Andalucía.

Por el momento, la principal hipótesis que barajan los agentes de la Benemérita es que las fuertes precipitaciones provocaron un pequeño corrimiento de tierra y la consecuente caída del muro.

No obstante, tal y como han precisado a Europa Press fuentes de la investigación, para aclarar lo sucedido hay que continuar con las correspondientes pesquisas y analizar diversos parámetros, como la cantidad exacta de lluvia registrada, la capacidad de aguante del muro, etcétera. Una labor que llevará varios días.

Por su parte, el alcalde de Cómpeta, José Luis Torres, ha informado de que no es la primera vez que este hombre visitaba el municipio; de hecho, llevaba varios años pasando sus vacaciones en él, siempre utilizando su autocaravana. En esta ocasión se encontraba en la localidad axárquica desde hacía unas tres semanas.

Según ha explicado a Europa Press el regidor, el hombre, que esta vez llegó solo a Cómpeta, tenía previsto regresar este jueves a Dinamarca para desde allí hacer un viaje con su pareja a la India.