Cortes

Nerja cortará al tráfico durante dos semanas el Puente Viejo del río Chíllar

El Ayuntamiento procederá a sustituir el adoquinado dañado a raíz de la rotura de un pozo de aguas residuales

21.10.2015 | 00:39

­Una de las dos arterias principales de acceso al casco histórico nerjeño desde la autovía A-7 estará cortada al tráfico durante dos semanas. Es la noticia que ayer comunicó el Ayuntamiento nerjeño a través de un comunicado, como consecuencia de la rotura de una tubería y después de que se hayan detectado daños significativos en la estructura del Puente Viejo sobre el río Chíllar.

Ayer, nada más conocer este detalle, técnicos municipales recordaron que Nerja fue precisamente noticia por este puente allá por el año 1979. A raíz de una fuerte tromba de agua, dicha infraestructura, que era la única de acceso al centro urbano, quedó dañada en un arco y en la calzada. Fueron varios meses los que permaneció cortada dicha carretera, entonces arteria principal de la N-340. Casualmente, una semana después el segundo primero de la lotería nacional tocó en Nerja.

El Consistorio expresó ayer que el corte actual parte de la rotura de un colector y de un pozo de registro de aguas residuales, que cada vez han deteriorado más el pavimento. Aguas de Narixa, empresa encargada del mantenimiento y de las obras de arreglo, iniciará hoy los trabajos si la meteorología no resulta adversa. Los mismos se prolongarán durante 15 días, «tiempo en el que el Ayuntamiento reemplazará el adoquinado dañado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine