­El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga valoró ayer la reunión mantenida con miembros de la dirección del Hospital de la Axarquía donde se consiguió que se rectifique y se aplique de forma correcta el cómputo horario a los trabajadores eventuales de dicho centro.

Según explicó ayer la responsable de CCOO en el Hospital de la Axarquía, Ana Aguilar Triano, «hace ya más de tres años que venimos denunciando que los profesionales sanitarios eventuales de este centro, que tienen un contrato al 75% a través del Servicio Andaluz de Salud, han estado realizando más horas de trabajo de lo que marca su contrato pero no han percibido ningún complemento económico por ello».

Así, explicó que este colectivo ha sido el único de todos los centros sanitarios andaluces que han tenido que trabajar más pero no se ha reflejado en sus nóminas. En concreto, Aguilar afirmó que han trabajado uno o dos turnos más de lo estipulado. Tras varias reuniones con la dirección, finalmente la responsable de CCOO en el Hospital de la Axarquía informó de que han logrado que la dirección rectifique y aplique correctamente el cómputo horario a los trabajadores eventuales.