La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía tiene previsto repartir un total de 55.000 mapas turísticos de la comarca oriental a lo largo de las oficinas de turismo del litoral malagueño entre Manilva y la capital, de manera que potenciales visitantes puedan descubrirlo como destino sostenible y de calidad. Así lo remarcaron ayer tanto el presidente de este organismo supramunicipal, Gregorio Campos (PSOE), como el vocal de Turismo, Juan Peñas (IU).

«El objetivo es que todas las oficinas de turismo del litoral, así como las empresas con certificación SICTED de la comarca, tengan presentes a la Axarquía. Es decir, que quien vaya hasta ellas vea en el mapa todos los atractivos que reúnen los 31 municipios que componen este territorio», expresó Campos, también regidor en la localidad de Iznate.

Acerca de la campaña invernal que se avecina, Peñas añadió: «La idea es que la gente nos visite también fuera de la temporada alta, dado que tenemos unas condiciones climatológicas excepcionales y unas infraestructuras buenas para recorrer cada uno de los pueblos de la Axarquía».

El mapa incluye una reseña de cada una de las cinco rutas turísticas que desde hace décadas la componen: Mudéjar; Aceite y Los Montes; Pasa; Sol y Aguacate; y Sol y Vino.