Educación

Licitan las obras para acabar con las aulas prefabricadas en Vélez

Las instalaciones del colegio Las Naciones, ante las fuertes lluvias de hace 11 meses, sufrieron daños significativos

31.10.2015 | 05:00
Aspecto de las aulas del colegio público Las Naciones.

­Las aulas prefabricadas, que en Vélez Málaga constituyen todo un colegio como el de Las Naciones, quedarán definitivamente anuladas. Así se desprende de la licitación por parte de la Junta de Andalucía, de las obras para la construcción del futuro centro educativo publicada ayer en el BOJA.

El presupuesto de partida asciende a 3,3 millones de euros. Una docena de clases portátiles aguardan para su retirada definitiva.

Hace ahora 11 meses que unas fuertes precipitaciones en la capital de la Axarquía provocaron importantes desperfectos en las actuales instalaciones. Fue el detonante para que la comunidad escolar iniciase una serie de movilizaciones que tuvieron continuidad a principios del presente curso escolar. Los progenitores recordaron que llevaban cinco años de espera ante la prometida ampliación del centro, con el pabellón proyectado desde un principio.

La Junta expresó en un comunicado que los trabajos tienen un plazo de ejecución de un año, según se recogía también en la publicación de ayer en el BOJA.

En este sentido también se recordaba que se crearán 450 plazas escolares, así como la culminación de una primera fase que se empezó a ejecutar en 2009 y que ya requirió de un presupuesto de 1,6 millones de euros.

El nuevo edificio permitirá ampliar el centro de Infantil existente, «convirtiéndolo en un colegio de Infantil y Primaria de tres líneas, con tres unidades por cada nivel y curso educativo». Finalmente serán 675 los puestos escolares ofertados. Se construirán todos los espacios correspondientes a un centro de Primaria de tipología B3, así como los espacios exteriores y de urbanización correspondientes.

En la zona docente está previsto que se localicen un total de 18 aulas, biblioteca, aula-gimnasio con vestuarios, aula de educación especial más aseo adaptado y aula taller de música. Además, en el recinto exterior se construirán, tal y como demandaba la propia comunidad escolar, dos pistas polideportivas, aparcamientos, zona de juegos de Primaria y demás espacios complementarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine