Ataque de carácter religioso

La Guardia Civil toma huellas en la iglesia del Carmen del Rincón de la Victoria

03.11.2015 | 16:02

La Guardia Civil ha tomado este martes huellas en el templo del Carmen de Rincón de la Victoria, la capilla que sufrió un ataque en el que fueron dañados el sagrario, numerosos enseres de culto e imágenes devocionales, y se realizaron pintadas en escritura árabe.

Fuentes cercanas al caso han informado a Efe de que la investigación continúa abierta y por el momento no hay detenidos.

Maribel Toledano, directora de Cáritas en el núcleo de Torre de Benagalbón, en el que se ubica la parroquia y que se encarga del cuidado de la misma, ha explicado a Efe que la Guardia Civil ha estado durante toda la mañana en el templo tomando huellas, una operación que no pudieron realizar ayer los agentes por la falta de luz.

Toledano ha afirmado que los atacantes entraron por una ventana, en la que cortaron las rejas con una radial, herramienta que también emplearon para cortar los brazos de diferentes tallas.

Ha precisado que la imagen de un crucificado de madera fue descolgada y le cortaron los brazos, algo que también hicieron con una talla de la Virgen del Carmen y el Niño Jesús.

También fueron golpeados el sagrario y una imagen de un Sagrado Corazón de escayola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine