El Partido por la Libertad en Málaga ha tildado de "ataque islamista" lo ocurrido en una parroquia del término municipal de Rincón de la Victoria: destrozos a varias imágenes religiosas y pintadas en árabe.

"El patrimonio artístico y religioso de esta localidad malagueña ha sufrido una nueva agresión por parte del vandalismo islamista", argumenta Carlos Fuster en calidad de delegado de PxL Málaga. En el mismo comunicado, PxL-Manos Limpias manifiesta su más enérgica repulsa ante unos hechos que ponen de manifiesto "la intolerancia y hostilidad de elementos islámicos radicales, así como su incompatibilidad para con los valores de la civilización europea".

Fuster agrega que estos atentados "son prueba palpable del fracaso de las políticas de inmigración, basadas en la entrada masiva de extranjeros y aplicadas por los gobiernos del PP y PSOE, que en un ejercicio manifiesto de irresponsabilidad contribuyen al proceso de islamización de España y Europa".

PxL-Manos Limpias exige asimismo la "máxima contundencia" contra estas acciones y la aplicación rigurosa de la legislación actual "hacia los que atentan contra nuestras normas básicas de convivencia, los sentimientos religiosos de la mayoría de compatriotas y nuestras señas de identidad".