­La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar indicó este martes que su litoral ha sufrido durante el pasado domingo y hasta este lunes el peor temporal en 25 años. Así, remarcó que la zona más azotada se localiza en el extremo más occidental del paseo marítimo torreño.

«El fuerte temporal ha dejado importantes daños, por lo que desde las diez de la mañana del pasado domingo ha tenido que movilizarse toda la delegación municipal de Playas, así como el alcalde en funciones, Jesús Pérez Atencia», indicaron a través de un comunicado.

Desprendimientos de rocas, roturas de mobiliario, limpieza de carreteras, suciedad en las playas, inundaciones, apertura de aliviaderos, roturas de los accesos a las playas y en general múltiples desperfectos, son algunas de las incidencias anotadas por los servicios operativos municipales. En dicho dispositivo de emergencia han trabajado también agentes de la Policía Local y de Protección Civil.

Será precisamente la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, con sede en el propio núcleo urbano torreño, el organismo encargado de canalizar la recopilación de desperfectos de los distintos municipios costeros de la comarca oriental.

Jesús Atencia, como vocal de Playas en el ente supramunicipal, expresó que la intención es «reclamar a las administraciones ayudas para paliar las pérdidas» sufridas en los equipamientos. El teniente de alcalde torreño matizó: «Los perjuicios causados en cada una de las playas del litoral de la comarca han sido graves. Y no sólo me refiero a la perdida de arena que ha sido alarmante, sino también a los daños que hemos tenido en la mayoría de las instalaciones de playas».

Al encuentro asistieron asimismo representantes de las delegaciones de Playas de los ayuntamientos de Rincón de la Victoria, Nerja, Torrox y Algarrobo.