­El exedil del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria Manuel Sánchez, investigado en el caso de las supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas en la denominada Edu Costa, negó ayer ante el juez instructor haber cometido irregularidades.

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga lo había citado junto a su mujer e hijo, todos ellos relacionados con un curso de ayudante de cocina, según informaron a Efe fuentes judiciales.

Durante su comparecencia explicó al juez que cumplió con todos los requisitos y con el compromiso de contratación, aunque indicó que antes de iniciar el curso puso una serie de empresas donde los alumnos iban a ser contratados, pero que cerraron y lo tuvieron que hacer en otras.

También dijo que el curso se dio en un local de su mujer, que le alquiló por 1.200 euros, y que dicha circunstancia no lo comunicó, según indicaron a Efe fuentes judiciales.

El pasado 11 de febrero, el entonces concejal del PP prestó declaración en el marco de las investigaciones y al día siguiente entregó su acta de concejal con el objetivo de evitar «el deterioro y el desgaste de su imagen pública, la de su familia y la de su empresa».

También solicitó la suspensión de militancia del partido, convencido de su inocencia, hasta que los juzgados aclararan todo los hechos. Sánchez era concejal del organismo Delphos -encargado del empleo y la formación en el municipio-.