Tribunales

El exconcejal de Rincón investigado en el caso Edu niega irregularidades

04.11.2015 | 05:00

­El exedil del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria Manuel Sánchez, investigado en el caso de las supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas en la denominada Edu Costa, negó ayer ante el juez instructor haber cometido irregularidades.

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga lo había citado junto a su mujer e hijo, todos ellos relacionados con un curso de ayudante de cocina, según informaron a Efe fuentes judiciales.

Durante su comparecencia explicó al juez que cumplió con todos los requisitos y con el compromiso de contratación, aunque indicó que antes de iniciar el curso puso una serie de empresas donde los alumnos iban a ser contratados, pero que cerraron y lo tuvieron que hacer en otras.
También dijo que el curso se dio en un local de su mujer, que le alquiló por 1.200 euros, y que dicha circunstancia no lo comunicó, según indicaron a Efe fuentes judiciales.

El pasado 11 de febrero, el entonces concejal del PP prestó declaración en el marco de las investigaciones y al día siguiente entregó su acta de concejal con el objetivo de evitar «el deterioro y el desgaste de su imagen pública, la de su familia y la de su empresa».

También solicitó la suspensión de militancia del partido, convencido de su inocencia, hasta que los juzgados aclararan todo los hechos. Sánchez era concejal del organismo Delphos –encargado del empleo y la formación en el municipio–.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine