Era un secreto a voces y ahora ya es oficial: Cristina Fernández, la única edil de EVA-Podemos en el Ayuntamiento de Nerja, pasará a formar parte del equipo de gobierno integrado hasta ahora por los seis concejales del PSOE y los dos representantes municipales de IU.

De esta forma el ejecutivo local pasará a estar integrado por nueve de los 21 ediles del pleno, con los diez concejales del PP y los dos de Ciudadanos en las filas de la oposición. Fernández, que ya estaba liberada desde el inicio del presente mandato, pasará a asumir las delegaciones de Bienestar Social -hasta ahora en manos del PSOE- y Deportes y Participación Ciudadana -que estaban dirigidas por IU-.

La nueva integrante del equipo de gobierno fue noticia en septiembre pasado por reconocer públicamente su bisexualidad. Fue además presidenta del colectivo benéfico Taller de la Amistad hasta julio de 2014, por lo que encabezó las numerosas movilizaciones de esta asociación derivadas de los reiterados impagos que sufrió por parte de la Junta de Andalucía.