La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar ha cifrado en unos 60.000 euros los daños causados por el temporal del pasado fin de semana y ha remarcado que un dispositivo integrado por 15 trabajadores ha retirado más de 35.000 kilogramos de material en estos últimos días.

El teniente de alcalde torreño y a su vez delegado municipal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha expresado que el fuerte viento y la lluvia registrada hizo estragos en numerosas instalaciones. "La recogida y retirada de basuras, cañas y piedras por todo el litoral se lleva buena parte del gasto, ya que ha sido necesaria la contratación de maquinaria de apoyo a las que posee el Ayuntamiento", expresó.

También se hizo necesaria la apertura de aliviaderos con maquinaria externa, en este caso una retroexcavadora que necesitó de tres días de trabajo para alcanzar su cometido. "Pero también hemos sufrido una importante pérdida de pasarelas de madera y hormigón o rotura de las mismas, así como hubo desperfectos en paneles informativos, papeleras, duchas y demás elementos de mobiliario público", agregó.

Se realizaron tareas especiales en las calles aledañas al paseo marítimo torreño, al objeto de solventar probables inundaciones, y se colocó un muro de arena frente al camping, "para evitar males mayores en toda la zona de poniente". Pérez Atencia destacó la importancia de actuar rápidamente "una vez que se sabía que lo peor había pasado".