­La Guardia Civil, en el marco de la Operación Limba, ha detenido a cuatro personas de los países del Este integrantes de una banda que se dedicaba al robo en establecimientos públicos y viviendas de localidades de la Axarquía y, principalmente, de Rincón de la Victoria.

El pasado 3 de noviembre, efectivos del puesto de Rincón de la Victoria detuvieron a uno de los integrantes de esta banda mientras cometían un robo en un bar de la localidad. El detenido, que se resistió violentamente, causó algunas lesiones a los agentes.

A raíz de esta detención se localizó el domicilio utilizado por el resto de la organización, por lo que se dispuso un operativo de vigilancia en torno al mismo que permitió la detención de tres individuos más en el momento en el que accedían a la vivienda esa misma mañana. Los detenidos son todos de nacionalidad de un país del Este y ocupaban una vivienda en régimen de alquiler, desde donde actuaban en distintos municipios de la Axarquía.

Para cometer los robos, esta banda utilizaba un vehículo con placas de matrícula de su país, con idea de dificultar su localización e identificación. Además, actuaban siempre cubiertos con pasamontañas, con una buena organización, efectividad en los métodos y con rapidez, lo que da buena muestra del grado de profesionalización de la banda.