Sucesos

Fallece un trabajador municipal en Árchez

Se encontraba realizando labores de limpieza y hormigonado de un carril en la cuesta de Vélez

13.11.2015 | 05:00

El trabajador fallecido en accidente laboral este jueves en Árchez era oficial de una obra del Ayuntamiento. En concreto, se encontraba realizando labores de limpieza y hormigonado de un carril.

Así lo ha informado la alcaldesa de este municipio axárquico, María del Carmen Moreno, quien ha señalado que todos los trabajadores del Consistorio, así como la localidad, están "muy afectados" por lo sucedido.

En este sentido, la regidora ha ofrecido a la familia del trabajador todo su "apoyo" y "ayuda", y no se descarta decretar algún día de luto oficial.

En cuanto a las causas del accidente, Moreno ha afirmado a Europa Press que aún se están determinando, pero, inicialmente, nada parece indicar que haya habido incumplimiento de medidas de seguridad.

El dumper --vehículo carretilla-- que conducía la víctima, de 50 años, ha volcado sobre las 10.00 horas en un carril situado en la cuesta de Vélez del municipio, lo que le ha ocasionado la muerte.

Ante esto, el sistema Emergencias 112 Andalucía dio aviso a efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a los bomberos, que no pudieron hacer nada por salvar su vida. También se informó de lo ocurrido a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine