El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha inaugurado un nuevo parque ubicado en la calle Arroyo de Totalán de una superficie de unos 500 metros cuadrados que ha supuesto una inversión de unos 43.000 euros. Este espacio cuenta con un área de juegos infantiles y aparatos de ejercicio para mayores.

El nuevo parque, ubicado al sur del Arroyo en La Cala del Moral, ofrece elementos biosaludables "que fueron instalados en un recinto sin acabar en el anterior mandato, y que hemos tenido que culminar con la incorporación de un vallado perimetral y la certificación en base a la normativa de seguridad para proceder a su apertura", ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José María Gómez (PA).

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado "la gestión responsable que ejerce este equipo de gobierno en su acción diaria por velar por los intereses de los ciudadanos".

Además, ha lamentado "el estado de abandono en el que nos hemos encontrado otros espacios públicos del municipio donde venimos realizando un importante esfuerzo en el acondicionamiento para ofrecer unos recintos públicos en unas condiciones óptimas".

Las actuaciones de mejoras se están realizando en zonas como el parque de El Rosario de La Cala del Moral en las que se ha llevado a cabo trabajos por un importe de 14.000 euros consistentes en la instalación de una valla de seguridad de una altura de casi dos metros; la sustitución de una escalera de madera en mal estado por una de hormigón, y la poda de un área de pinar, tal y como ha indicado el concejal de Medio Ambiente.

También, en el parque de Los Almendros ubicado en el casco urbano de Rincón se está procediendo a la instalación de una valla de seguridad para delimitar la zona de juegos infantiles y "hemos completado el sendero que se dejó sin finalizar con base de losa de hormigón revestido de pizarra, además de retirar los residuos que dejaron de la anterior actuación y que permanecían en el recinto".

El equipo de gobierno (PSOE, Ahora Rincón, IU y PA) ha destacado la importante labor que se está desempeñando en la limpieza y mantenimiento de las áreas verdes en el municipio con el objetivo de recuperar y ofrecer unos recintos de calidad para el disfrute de los ciudadanos.