Ayuntamiento

Rincón recibe unas 400 solicitudes para acogerse al Programa de Renta Básica

Los beneficiarios recibirán un aumento en la retribución salarial y as horas de contrato laboral pasan a 30 semanales

16.11.2015 | 05:00

­Unas 400 personas han presentado su solicitud para acogerse al Programa Social de Renta Básica de Rincón de la Victoria, según informó el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA).

Se trata de un programa dirigido a la atención de personas en situación de exclusión social empadronadas en el municipio. Realizarán durante un periodo de 6 meses labores de desbroce y limpieza, y conservación de mobiliario urbano.

El elevado número de personas que han solicitado formar parte de este programa, según indicó la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), «evidencia la necesidad de seguir trabajando para la creación de empleo».

Así, la regidora explicó que «en esta nueva convocatoria hemos mejorado las condiciones de las bases con el aumento de las horas y salario, así como flexibilizando los requisitos para formar parte de esta bolsa de empleo».

En este sentido, el plan mejora en esta edición la retribución salarial por beneficiario y el aumento en las horas de contrato laboral que serán de 30 horas semanales.

En esta línea, entre las mejoras aplicadas a los requisitos de acceso destacan los 6 meses de antigüedad del solicitante en el Servicio Andaluz de Empleo, cuando antes era un año, los 6 meses de antigüedad como residente empadronado en el municipio y se aumentan los ingresos por la unidad familiar con referencia al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples del año 2015 (IPREM), pasando la retribución bruta mensual de 460 a 690 euros.

Por su parte, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Yolanda Florido (PSOE) señaló que las nuevas bases «están adaptadas a las necesidades reales de la población».

Por otro lado, el equipo de gobierno dotará a este mismo programa en los próximos presupuestos municipales de una partida de más de medio millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine