El sindicato UGT denunció ayer a través de un comunicado la medida, «tomada unilateralmente y sin justificación documental», por la que la alcaldesa de Nerja y responsable municipal de la Policía Local, Rosa Arrabal (PSOE), ha decidido suprimir la unidad de Tráfico existente desde 2006.

Según fuentes policiales, nada más conocer que la regidora «iba a aplicar la medida que ya anunció en campaña electoral contra la unidad», se le instó a que celebrase una reunión con los agentes. En dicho encuentro se le mostraron los informes que certifican la bajada de sanciones por conducir en motocicleta sin casco o por otras conductas temerarias por parte de los conductores. Sin embargo, ninguno de estos aspectos «parece que ha sido suficiente para que cambie de decisión».

La unidad de Tráfico fue creada con ocho de los 45 agentes que en 2006 conformaban la plantilla. En la actualidad la misma ha quedado limitada a 42 efectivos.

El grupo específico nació de la necesidad de «ajustar la Policía Local de Nerja a las policías modernas». UGT recuerda además que la totalidad de la plantilla votó sin fisuras su creación.

No obstante, el gobierno local indicó ayer que este cambio en la Policía Local responde a la necesidad de optimizar los recursos actuales, sin que ello suponga una disminución de la calidad del servicio que se le presta a la ciudadanía.