­El aparcamiento subterráneo de Rincón de la Victoria mantendrá en 2016 las tarifas a los socios de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), tras el acuerdo alcanzado ayer por dicha entidad con el Grupo Sando, concesionario del parking.

De esta manera, el próximo año, las tarifas para los asociados de la ACERV se mantendrán en 0,66 euros el tique de una hora (IVA incluido), una cifra que se incrementará a 0,95 (IVA incluido) a partir de 2017.

Este acuerdo permitirá que los comerciantes y empresarios asociados puedan seguir en 2016 con su campaña de fidelización de clientes, a los que podrán regalar una hora de parking gratis gracias a los tiques adquiridos en condiciones ventajosas.

La directiva de la asociación explicó ayer que el acuerdo ha sido posible después de una ardua negociación con el Grupo Sando, cuya intención era incrementar la tarifa a un euro la hora.

Desde este momento, los socios de la ACERV pueden adquirir los talonarios de 100 tiques de aparcamiento de 60 minutos de duración a un precio de 60 euros (66,65 con el 10% de IVA). Este precio permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2016 mientras que, a partir del 1 de enero de 2017, el precio del talonario será de 86 euros (95 euros IVA incluido).

Satisfacción. El presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, valoró ayer este acuerdo, ya que «aún teniendo que pagar para regalar horas de aparcamiento a nuestros clientes, seguimos contribuyendo a la creación de puestos de trabajo con nuestras empresas y riqueza para el conjunto del municipio», dijo Villodres.

Los socios podrán adquirir cuantos talonarios quieran en el punto de control del aparcamiento, abonando el importe en metálico. Los tiques serán de un solo uso, tendrán una validez de un año desde la fecha de compra, y no serán acumulables a otras promociones o descuentos que aplique el propio aparcamiento.