El Ayuntamiento de Vélez Málaga cerró ayer un acuerdo con la compañía Telefónica para culminar un plan de expansión de la fibra óptica en el municipio. La intención es que en el plazo de un año disponga de esta tecnología casi el 70% de la población del término municipal de la capital de la Axarquía.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), junto con la edil delegada de Nuevas Tecnologías, la también socialista Ana Campos, y la directora del Territorio Sur de Telefónica España, María Jesús Almanzor, informaron ayer sobre los trabajos que se desarrollarán en el municipio. «En menos de cinco meses, desde el actual equipo de gobierno ya estamos apostando por el desarrollo y el avance de la ciudad, y es por ello que vamos a experimentar uno de los mayores cambios tecnológicos de los últimos años en el municipio. Confiamos en que para finales del próximo año podamos contar con numerosos hogares y empresas que ya podrán utilizar esta cobertura», argumentó.

«Hay que comunicar -añadió el regidor- que se trata de un proyecto complejo a nivel técnico y es por ello que pedimos paciencia a todos esos vecinos, porque se va a ir implantando de forma progresiva por los distintos territorios, hasta que lleguemos a garantizar la cobertura total».