El Ayuntamiento de Árchez ha decretado dos días de luto oficial, este viernes y el sábado, como muestra de dolor por la muerte este jueves en accidente laboral de un trabajador, oficial de una obra del Consistorio.

La alcaldesa de este municipio axárquico, María del Carmen Moreno, ha señalado que el pueblo está "conmocionado y destrozado". "Nadie se explica cómo ha podido ocurrir algo así; era muy buen trabajador, llevaba muchos años en la construcción y estaba habituado a utilizar dumpers", ha dicho la regidora, quien ha trasladado a su familia todo el "apoyo" y "afecto".

Al parecer, yendo marcha atrás, se levantó una rueda del vehículo carretilla que dirigía, tras lo que volcó y cayó sobre su cuerpo, provocándole la muerte prácticamente instantánea, según ha explicado la regidora, quien ha apuntado que, en concreto, se encontraba realizando labores de limpieza y hormigonado de un carril.

La víctima, de 50 años y vecino de Árchez, deja mujer y dos hijos. Llevaba "muchos años" trabajando para el Ayuntamiento, aunque también había estado en la empresa privada. El contrato que tenía ahora con el Consistorio era de dos meses y faltaban "sólo tres o cuatro días" para su finalización, ha indicado a Europa Press Moreno.

El dumper --vehículo carretilla-- que conducía la víctima volcó sobre las 10.00 horas en un carril situado en la cuesta de Vélez del municipio. Hasta el lugar se trasladaron el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil y bomberos, que no pudieron hacer nada por salvar su vida.