25 aniversario de la marca

Frigiliana, un pueblo Rocher

La marca Ferrero Rocher preselecciona al municipio, junto a Morella (Castellón) y Torrecilla (La Rioja), para optar a ser escenario del spot de celebración de su 25 aniversario. Será el público quien elegirá al vencedor en la página telecinco.es/ferrerorocher hasta el 3 de diciembre

26.11.2015 | 11:48
Martín Berasategui, Boris Izaguirre o Jesús Vázquez promocionan Frigiliana.

La marca de bombones ha elegido este lugar por la belleza de sus calles y la bondad de su gente

La belleza de las calles de Frigiliana, unida al encanto y solidaridad de sus gentes, ha cautivado a Ferrero Rocher, que ha seleccionado este pueblo malagueño para optar a convertirse en protagonista de su 25 aniversario.

Frigiliana, elegida junto a Morella (Castellón) y Torrecilla en Cameros (La Rioja), ha despertado el dulce interés de Ferrero Rocher por vestirse cada año de solidaridad con el Festival 3 Culturas, que ha tendido la mano al pueblo saharaui y en su décima edición contribuirá a la construcción de escuelas en Chauen (Marruecos).

Sin embargo, la bondad de Frigiliana se supera cada día. Recientemente iniciaron la campaña #TejexSiria, en la que vecinos y asociaciones locales se han implicado para tejer mantas que paliarán el frío invierno que se avecina en esta zona de conflicto. En 2013 recibieron el Premio Reina Sofía a la Accesibilidad.

La campaña publicitaria de Ferrero Rocher dio comienzo el pasado 20 de noviembre, cuando las cadenas del grupo Mediaset comenzaron a emitir los spots de los tres pueblos preseleccionados. Y es que al final será el público, a través de las votaciones, quien decida si Frigiliana se endulzará estas navidades mostrando sus mejores galas en el programa especial aniversario de Ferrero Rocher que emitirá Telecinco.

En el video promocional, Martín Berasategui, Boris Izaguirre, Ana García Siñeriz y Jesús Vázquez alaban las bondades de sus gentes, la magia de su arquitectura cristiana, árabe y sefardí y su rica gastronomía, donde prevalece la miel por contar con la única fábrica tradicional que funciona en Europa.

Actualmente, Frigiliana cuenta con cerca de 5.000 votos de aquellos que han lanzado su apuesta por este pueblo en la página www.telecinco.es/ferrerorocher. Las votaciones concluirán el 3 de diciembre a medianoche.

El alcalde, José Antonio González, destaca «el más de un millón de personas que nos ha visto en la televisión y el vídeo ha tenido más de 100.000 reproducciones». Si Frigiliana se convierte en el pueblo escenario del aniversario de Ferrero Rocher «supondría un antes y un después, favoreciendo la creación de empleo y riqueza a través del turismo», apunta el regidor.

La delegada de Turismo de la Junta, Monsalud Bautista, apoya a Frigiliana, destacando el orgullo para Andalucía al ser elegida entre más de 300 pueblos de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine