El actual gobierno cuatripartito en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, integrado por PSOE, Ahora Rincón, IU y PA, tiene previsto aprobar antes de que finalice este año un presupuesto municipal para 2016 con un total de 38,6 millones de euros en el capítulo de ingresos y 36,1 en el de gastos. Así generará 2,5 millones como superávit inicial, con un balance que va a dar «prioridad al compromiso con las políticas sociales» y «apoyo al empleo».

Con esas palabras, la alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya, dio a conocer más detalles sobre el documento a aprobar próximamente en pleno. «Estamos realizando un ejercicio de responsabilidad y cumpliendo con nuestro compromiso de gobierno volcado con las políticas sociales y apoyo al empleo. Se trata de un presupuesto realista para atender a las necesidades de la ciudadanía».

La regidora rinconera manifestó que se ha elaborado el borrador presupuestario con «la prudencia, la de la no disponibilidad» de un 25% del capítulo 2 correspondiente al gasto corriente. Y agregó la propia Anaya: «También elaboraremos un plan estratégico que será la hoja de ruta del gobierno local para un futuro, al igual que tienen otros municipios similares al nuestro».

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno, (Ahora Rincón), expresó que se van a cumplir los plazos establecimos para la aprobación de unos presupuestos «que destinan cuantías para la transparencia, la participación ciudadana y la estabilidad laboral», concluyó.