Ayuntamiento

Rincón de la Victoria prevé para 2016 un presupuesto de 38,6 millones

01.12.2015 | 01:30

El actual gobierno cuatripartito en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, integrado por PSOE, Ahora Rincón, IU y PA, tiene previsto aprobar antes de que finalice este año un presupuesto municipal para 2016 con un total de 38,6 millones de euros en el capítulo de ingresos y 36,1 en el de gastos. Así generará 2,5 millones como superávit inicial, con un balance que va a dar «prioridad al compromiso con las políticas sociales» y «apoyo al empleo».

Con esas palabras, la alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya, dio a conocer más detalles sobre el documento a aprobar próximamente en pleno. «Estamos realizando un ejercicio de responsabilidad y cumpliendo con nuestro compromiso de gobierno volcado con las políticas sociales y apoyo al empleo. Se trata de un presupuesto realista para atender a las necesidades de la ciudadanía».

La regidora rinconera manifestó que se ha elaborado el borrador presupuestario con «la prudencia, la de la no disponibilidad» de un 25% del capítulo 2 correspondiente al gasto corriente. Y agregó la propia Anaya: «También elaboraremos un plan estratégico que será la hoja de ruta del gobierno local para un futuro, al igual que tienen otros municipios similares al nuestro».

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno, (Ahora Rincón), expresó que se van a cumplir los plazos establecimos para la aprobación de unos presupuestos «que destinan cuantías para la transparencia, la participación ciudadana y la estabilidad laboral», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine