­El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria organiza este próximo domingo el XV Concurso Nacional de Mascotas, que prevé reunir un total de 300 inscripciones y más de 5.000 personas, según indicó ayer el concejal delegado de Medio Ambiente, José María Gómez. Este evento se celebrará en el paseo marítimo a partir de las diez de la mañana.

El certamen está abierto a todo tipo de mascotas, «con o sin pedigrí». La alcaldesa rinconera, Encarnación Anaya, manifestó que esta actividad «persigue premiar los valores, condiciones y actitudes de las mascotas con sus respectivos dueños, concienciar sobre el compromiso ante la protección y la sensibilización de las mascotas a través de una jornada de ocio y diversas actividades».

Gómez avanzó que a lo largo de la mañana se repartirán trípticos informativos sobre la protección de las mascotas, identificación, limpieza y concienciación antiabandono. Por su parte, la regidora informó de la «importancia de concienciar sobre la responsabilidad de tener una mascota en casa». A lo largo de esta jornada se facilitará la posibilidad de adopción de perros mediante fotografías y se instalará un expositor alusivo.

La inscripción en el concurso es gratuita y se distribuirán hasta medio centenar de trofeos y medallas en las más diversas categorías.