Mascotas

Rincón recibirá a 5.000 personas en el certamen de mascotas

El XV Concurso Nacional de Mascotas, previsto para este domingo, espera reunir unas 300 inscripciones

11.12.2015 | 01:29

­El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria organiza este próximo domingo el XV Concurso Nacional de Mascotas, que prevé reunir un total de 300 inscripciones y más de 5.000 personas, según indicó ayer el concejal delegado de Medio Ambiente, José María Gómez. Este evento se celebrará en el paseo marítimo a partir de las diez de la mañana.

El certamen está abierto a todo tipo de mascotas, «con o sin pedigrí». La alcaldesa rinconera, Encarnación Anaya, manifestó que esta actividad «persigue premiar los valores, condiciones y actitudes de las mascotas con sus respectivos dueños, concienciar sobre el compromiso ante la protección y la sensibilización de las mascotas a través de una jornada de ocio y diversas actividades».

Gómez avanzó que a lo largo de la mañana se repartirán trípticos informativos sobre la protección de las mascotas, identificación, limpieza y concienciación antiabandono. Por su parte, la regidora informó de la «importancia de concienciar sobre la responsabilidad de tener una mascota en casa». A lo largo de esta jornada se facilitará la posibilidad de adopción de perros mediante fotografías y se instalará un expositor alusivo.

La inscripción en el concurso es gratuita y se distribuirán hasta medio centenar de trofeos y medallas en las más diversas categorías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine