Turismo

Nueve de cada diez visitantes recomendaría la Axarquía como destino

Casi el 60% de los turistas que acuden a la Costa del Sol más oriental sostiene que todo fue satisfactorio durante su estancia en la comarca

12.12.2015 | 05:00
Un grupo de visitantes en el municipio de Nerja, el más oriental y turístico de la Axarquía.

­Nueve de cada diez turistas que visitan la comarca de la Axarquía la recomendarían como destino, según un estudio presentado ayer sobre visitantes de la Costa del Sol más oriental. Asimismo, segúneste documento, el 58,6% afirma que todo «resultó satisfactorio durante su estancia» en esta parte del territorio malagueño.

En otros aspectos positivos, el análisis de la Empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, encargado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, remarca aspectos como «la hospitalidad, las playas, el clima, el ambiente y los servicios».

La comarca más oriental posee «una gran ventaja competitiva y comparativa con el resto de las comarcas malagueñas para seguir creciendo en estándares de calidad turística». Así lo expresó el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas (IU).

Todos estos datos formaron parte, además, de las conclusiones de las Jornadas sobre Calidad Turística SICTED que ayer se celebraron en la sede en Torre del Mar de la propia mancomunidad axárquica. Allí quedó patente que para posicionarse en el mercado internacional y «marcar las futuras líneas de trabajo», no se debe perder de vista cómo es el territorio y lo que tiene frente a otros ya saturados.

«No en vano, durante la crisis, ha sido la zona de la provincia Málaga que más se ha desarrollado como destino de acogida de visitantes», agregó el responsable comarcal, encargado de inaugurar las jornadas.

El acto público, al que asistieron regidores y ediles de Turismo de los distintos puntos del litoral oriental, sirvió también para que se presentara «el estudio sobre la oferta y la demanda que también ha realizado la Empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga».

Tomó además la palabra el consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol de la propia Diputación y exregidor de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP). «El objetivo es promover dicho distintivo expedido por la Secretaría de Estado de Turismo para motivar a las empresas y ayuntamientos a que participen y certifiquen la calidad de sus negocios, en el primer caso; y de los servicios públicos, en el segundo», argumentó en nombre de la Administración provincial y en el del actual equipo de gobierno.

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