­El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria anunció ayer la puesta en marcha de un campamento de Navidad que garantizará las necesidades de alimentación durante estas próximas fechas a un total de 210 menores del municipio. Esta medida, pionera en la localidad, parte del Plan de Rescate Social financiado con el recorte en un 30% del gasto político, como explicó la edil socialista Yolanda Florido.

La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad de Rincón de la Victoria es la encargada de coordinar una acción social que garantizará a los menores durante el periodo de vacaciones de Navidad «el desayuno, el almuerzo y la merienda, con una medida de apoyo a un centenar de familias con escasos recursos económicos en el término municipal», según dijo la propia delegada municipal.

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), indicó que la iniciativa «supone dar respuesta eficiente, a través de la celebración de un campamento de Navidad, a las necesidades básicas alimentarias de 210 menores». Todos ellos están acogidos al Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil (Plan SIGA) de la Junta de Andalucía, en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria con el servicio de comedor escolar.

«Nuestro objetivo es continuar ofreciendo este recurso durante el periodo vacacional navideño para asegurar que ningún menor sufra carencia alimenticia en el municipio». La regidora destacó además que, a través de este campamento, los menores disfrutarán de actividades lúdicas y ocio, con jornadas de convivencia en el centro educativo Manuel Laza Palacio.

«Agradecemos a la dirección del centro su colaboración al abrir las puertas de las instalaciones en época vacacional. También se pondrá a disposición de las familias que lo necesiten un servicio de autobús gratuito que recorrerá el municipio para desplazarlos», concluyó la regidora.

Según la documentación aportada por la Concejalía, los 210 menores beneficiarios corresponden a las localidades del municipio de la siguiente manera: el 70% pertenecen al núcleo principal de Rincón de la Victoria, seguido del 12% de Torre de Benagalbón, un 10% son de La Cala del Moral y el resto, de Benagalbón. El campamento de Navidad comenzará le 24 de diciembre y se prolongará hasta el 5 de enero, en horario de 9 a 15 horas.

La edil Yolanda Florido agregó que los menores podrán realizar en el campamento una gran variedad de actividades encaminadas hacia la diversión, el ocio y el tiempo libre, mediante talleres de manualidades y deportivos o desayunos de convivencia, «a la vez que contarán con el apoyo en la alimentación que garantizará desayuno y almuerzo, dentro del campamento, y merienda, que se la llevarán a casa», matizó.