El tiempo

Vélez alcanzará hoy los 24 grados

El sur de la Península experimentará la mayor subida de la temperatura del país durante los próximos días

16.12.2015 | 09:50

Las temperaturas ascenderán este miércoles 16 de diciembre en el tercio oriental y zona centro de la Península en una jornada en la que se alcanzarán los 24ºC en el sur, como en Almería, Vélez Málaga o Morón de la Frontera (Sevilla). En cambio, las temperaturas nocturnas descenderán en el cuadrante noroeste, mientras que en el resto se producirán pocos cambios.

La provincia de Málaga vivirá una segunda parte de la semana marcada por el ascenso del mercurio anunciado días atrás, con valores máximos cercanos o ligeramente superiores a los 20 grados y mínimas que rondarán los 14 en la Costa del Sol y que sí bajarán de los 10 en las zonas de interior.

     Asimismo, A Coruña y Pontevedra estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

     Este miércoles estará nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el tercio norte peninsular, donde no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en el litoral de Galicia, Cantábrico occidental y norte de Castilla y León. Además, habrá predominio de los intervalos de nubes altas en el resto del país.

     También se podrán producir bancos de niebla matinales en zonas de Castilla y León, depresiones del nordeste peninsular y Mallorca, y no se descartan calimas en las islas Canarias más orientales.

     Respecto al viento, este será de componente sur en Galicia y área cantábrica, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia; de componente este en Canarias y litoral andaluz; y de flojo en el resto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine