El gobierno local de Vélez Málaga propondrá en el próximo pleno ordinario exigir a la Diputación Provincial que realice las actuaciones y trabajos pertinentes para mejorar la seguridad vial en varios tramos conflictivos de las carreteras del municipio.

La teniente de alcalde de Trapiche y Triana, Ana Campos, y la concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez Málaga, María Santana, manifestaron que el ente provincial debería estar al tanto, ya que vecinos que residen o circulan por estas zonas alertaron al respecto.

«A principios de octubre, nos consta que se avisó por escrito por parte de estos vecinos a dicho organismo y a su presidente, Elías Bendodo; y nos dicen que no han recibido respuesta alguna», añadió Campos.

Entre las peticiones del gobierno veleño se encuentran la ejecución de obras en la carretera comarcal MA-3113 a Triana para modificar su trazado a la altura de los kilómetros 2,8 y 2,9 y la instalación de bandas sonoras y reductoras en dicho tramo «al situarse en una curva de escasa visibilidad, y donde los menores cogen el autobús para desplazarse al colegio», señaló la concejala.

Asimismo, apuntó que la carretera MA-3112, entre el núcleo de La Zorrilla y la carretera de Almáchar, «precisa de labores de limpieza y de desbroce de las cunetas, ya que de hecho suponen quejas reiteradas de los vecinos ante la dificultad y peligro que conlleva para el tránsito de vehículos».