Seguridad vial

Vélez pide a la Diputación que mejore la seguridad en las carreteras

17.12.2015 | 01:24

El gobierno local de Vélez Málaga propondrá en el próximo pleno ordinario exigir a la Diputación Provincial que realice las actuaciones y trabajos pertinentes para mejorar la seguridad vial en varios tramos conflictivos de las carreteras del municipio.

La teniente de alcalde de Trapiche y Triana, Ana Campos, y la concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez Málaga, María Santana, manifestaron que el ente provincial debería estar al tanto, ya que vecinos que residen o circulan por estas zonas alertaron al respecto.
«A principios de octubre, nos consta que se avisó por escrito por parte de estos vecinos a dicho organismo y a su presidente, Elías Bendodo; y nos dicen que no han recibido respuesta alguna», añadió Campos.

Entre las peticiones del gobierno veleño se encuentran la ejecución de obras en la carretera comarcal MA-3113 a Triana para modificar su trazado a la altura de los kilómetros 2,8 y 2,9 y la instalación de bandas sonoras y reductoras en dicho tramo «al situarse en una curva de escasa visibilidad, y donde los menores cogen el autobús para desplazarse al colegio», señaló la concejala.

Asimismo, apuntó que la carretera MA-3112, entre el núcleo de La Zorrilla y la carretera de Almáchar, «precisa de labores de limpieza y de desbroce de las cunetas, ya que de hecho suponen quejas reiteradas de los vecinos ante la dificultad y peligro que conlleva para el tránsito de vehículos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine