Juventud

Rincón ofrece 12 murales de su certamen de graffiti a cambio de alimentos

La iniciativa Graffiti Solidario destinará la comida recaudada a familias en «difícil situación económica»

23.12.2015 | 05:00

­La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha decidido cambiar murales originales, de los presentados en su primer certamen de graffiti y técnica mixta, por alimentos. Así logrará recaudar comida para familiares en «difícil situación económica», mediante una singular campaña que responde al título de Graffiti Solidario.

El edil Ezequiel Carnero (Ahora Rincón) presentó ayer una iniciativa que estará coordinada por la Asociación Rincón Contigo. En total se pondrán a disposición de las personas interesadas un total de 12 obras, las presentadas el pasado 13 de diciembre al I Concurso Juvenil de Graffiti y Técnica Mixta. «Ahora, el objetivo es cambiar estas maquetas por alimentos necesarios para las familias del municipio que lo están pasando mal», agregó el concejal.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, la socialista Encarnación Anaya (PSOE), remarcó que esta acción «pone de manifiesto el carácter solidario» de los jóvenes de un municipio «referente que se vuelca con acciones en beneficio de la comunidad». La regidora subrayó también el interés que ha despertado una primera edición que congregó a una docena de jóvenes «para poner de manifiesto su arte, el que será plasmado en espacios públicos del municipio», finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine