La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha incrementado su labor para la mejora del litoral de este término de la comarca de la Axarquía. El edil José María Gómez (PA) remarcó esta semana que además de reparar las pérgolas de El Cantal y el paseo marítimo rinconero, en las últimas semanas se han retirado un total de 225 kilogramos de residuos de los acantilados. Así se pretende ofrecer una mejor imagen turística en las próximas semanas.

«La campaña quiere recuperar numerosas zonas que presentan un lamentable estado de abandono, y además llevar a cabo un servicio de mantenimiento para evitar que vuelva a repetirse esta misma situación», manifestó Gómez. En concreto se han mejorado las pérgolas «ante el riesgo de desprendimiento que existía y dado el mal estado en el que se encuentran», matizó el propio edil.

Dichas infraestructuras fueron instaladas hace más de una década y la humedad las había sometido a un grave deterioro, como señalaban varios informes técnicos municipales. La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), aplaudió «el importante trabajo y esfuerzo que se está desarrollando con este plan de mejora para la puesta a punto de los lugares turísticos y de mayor afluencia de personas».