­El Ayuntamiento de Nerja teme quedarse sin 1.600 residentes foráneos que actualmente están inscritos en su padrón municipal, con la consiguiente pérdida que podría ocasionarle en cuanto a las ayudas públicas supramunicipales que están vinculadas al número de habitantes que oficialmente figuran en los distintos censos locales. De esta forma, ayer mismo hizo un llamamiento público a todas esas personas de origen foráneo, obligadas a renovar su inscripción antes que concluya el próximo mes de marzo.

«Todos los extranjeros registrados en el padrón deben de renovar su inscripción cada dos años. Cuando este tiempo pasa, se quitan de la lista y es muy importante que continúen, porque cuantas más personas inscritas, el municipio podrá disponer de más médicos, centros de salud, policía, escuelas, bomberos, infraestructuras y otros servicios», se remarcaba en el mensaje de auxilio lanzado a las puertas de que concluya el presente año.

Documentación a aportar. El mismo texto remarca que si para el 31 de marzo los extranjeros que tienen que renovar su inscripción no acuden al Consistorio a confirmarla, desaparecerán automáticamente del padrón y Nerja perderá 1.600 habitantes. La mejor forma de comprobar si una persona tiene que renovar su estado en el censo local es enviar un correo electrónico al Departamento de Extranjeros de Nerja, a la dirección: extranjeros@nerja.es.

En dicha comunicación se debe indicar el nombre completo de la persona que cursa la consulta o de la que haya delegado, justificadamente, el trámite en el usuario en cuestión. Pero además se deberá aportar el número de NIE. La respuesta se formulará también por dicha vía electrónica, al objeto de evitar desplazamientos innecesarios.

No obstante, cualquier persona empadronada puede personarse en el Departamento de Residentes, todos los lunes y jueves en horario de 10.00 a 13.30 horas. O bien acudir a la ventanilla única municipal, de lunes a viernes, en la franja de 8.00 a 14.00 horas.