Inversión de 534.000 euros

La Diputación aprueba tres nuevas obras en la Axarquía

El organismo provincial aprueba diversas ayudas por un importe conjunto de medio millón de euros

31.12.2015 | 05:00

La Diputación de Málaga aprobó ayer diversas iniciativas que de manera directa beneficiarán a la ciudadanía de Vélez Málaga, pero que de manera indirecta son de interés para el resto de la comarca de la Axarquía. El importe conjunto de las tres obras previstas se eleva a un montante de 534.000 euros.

En concreto se destinan 240.000 euros a la reforma integral de la antigua estación ferroviaria que se localiza junto al casco histórico de la capital axárquica, con la intención de que pueda prestar un nuevo uso como estación de autobuses, como ya ocurre en Torre del Mar.

Asimismo se ha aprobado una ayuda de 240.235,80 euros «para el proyecto de un nuevo tramo de la Senda Litoral», concretamente entre el arroyo Santillán y el arroyo de Chilches. El itinerario ofrecerá un nuevo espacio de tres metros de ancho. El mismo será de mayor amplitud en distintos espacios, donde se instalarán «miradores estanciales y deportivos».

Una tercera partida presupuestaria permitirá financiar la nueva portada de acero del Paseo de Andalucía, por una cuantía comprometida de 53.726,41 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine