El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pondrá el acento en las políticas sociales y en la creación de empleo durante el año 2016. Así lo volvió a remarcar el equipo de gobierno en la sesión plenaria que ayer dio luz verde de manera definitiva al presupuesto municipal para los próximos 12 meses.

El documento económico incluye una diferencia positiva de 2,5 millones de euros entre ingresos y gastos, al objeto de «sanear la situación económica financiera en el plazo de diez años».

Los integrantes de las formaciones que conforman el grupo de gobierno -PSOE, Ahora Rincón, IU y PA- mostraron su satisfacción por haber cumplido con el compromiso que plasmaron por escrito al inicio del presente mandato: con prioridad para esos aspectos ya reseñados, además de la transparencia en la gestión y la participación ciudadana al tomar decisiones en el ámbito municipal.

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), expresó que el nuevo presupuesto destaca por ser realista, al tiempo que atienden «las necesidades en materias de políticas sociales y apoyo al empleo». En este sentido, remarcó la «gestión responsable» y la estabilidad de un pacto de gobierno «ya consolidado, que trabaja por el desarrollo de una ciudad que mira hacía el futuro», indicó.

En cuanto a la labor del PP, único partido que intentó formular alegaciones al presupuesto, la regidora destacó que la propuesta de dicha formación «llegó fuera de plazo». De esta manera, el pleno la desestimó casi automáticamente, «por extemporánea», agregó.