El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga intenta mejorar las perspectivas del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, situado en el núcleo de El Trapiche como ya anunció al tomar posesión.

Ayer suscribió un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Málaga para impulsar dicha infraestructura, culminada por el anterior gobierno del PP, con ayuda de la Diputación de Málaga.

El alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), destacó ayer que la rúbrica del documento garantiza el compromiso del equipo actual «con el sector agroalimentario, así como con el desarrollo de la actividad empresarial y la creación de empleo en el municipio».

Al encuentro oficial, celebrado en el Consistorio veleño, asistieron el primer teniente de alcalde, el andalucista Marcelino Méndez-Trelles, la edil responsable de Parque Tecnoalimentario, María Santana (PSOE), la delegada municipal de Empresa y Empleo, María José Roberto (PP), y dos responsables de la Cámara provincial, Palmira Zavala y José María Gómez.

Moreno Ferrer expresó el interés en «potenciar el sector agroindustrial y pesquero». El convenio se firmó con una vigencia de cuatro años y servirá para lograr la «regulación de la gestión del vivero».

La Cámara de Comercio va a poder hacer uso de salas y servicios comunes, mientras que el Consistorio asume la gestión técnica de este espacio público y el alojamiento de las empresas.

La Cámara podrá participar en la Comisión Mixta de Valoración y Seguimiento que se va a encargar de seleccionar a las empresas que en un futuro se puedan instalar en tan importante complejo.