Reconocimientos

Torrox condecora al karateca Ángel Medina con la Medalla de Oro de la Ciudad

El joven ha sido campeón de Andalucía (en cadete y juvenil) y medalla de oro en el Nacional júnior

04.01.2016 | 19:53

El karateca Ángel Medina ha recibido este lunes la Medalla de Oro de la Villa de Torrox de la mano del alcalde de la localidad, Óscar Medina, que ha destacado "el honor que supone contar con deportistas de esta gran talla, que engrandecen el nombre del municipio".

El joven, de 18 años, ha sido campeón de Andalucía en la categoría de cadete y juvenil, medalla de oro en el Nacional júnior en la categoría de menos de 55 kilos y séptimo en el Campeonato Europeo de Lisboa (Portugal).

Durante el acto institucional, en el que han estado presentes el concejal responsable del área de Deportes, José Manuel Fernández, y la teniente de alcalde de El Morche, María Ángeles Ruiz, junto a otros miembros de la Corporación municipal, el regidor ha subrayado "la importancia de fomentar el deporte y la disciplina de trabajo en equipo entre los jóvenes, poniendo en valor principios tan fundamentales como el compañerismo".

Asimismo, ha recalcado "el fuerte arraigo de este deporte en Torrox y, concretamente, en el núcleo poblacional de El Morche, donde llegó a través de la Asociación de Kárate Axarquía hace más de treinta años". Por ello, el primer edil también ha hecho entrega de una placa conmemorativa al deportista en la tenencia de Alcaldía de El Morche, como acto previo a la imposición de la insignia de oro.

Medina ha insistido en que "el éxito de este joven karateca se suma a la lista de nombres que este municipio ha aportado a la élite nacional de esta disciplina", al tiempo que ha recordado que este reconocimiento también ha sido otorgado a otros deportistas torroxeños, como el futbolista del Rayo Vallecano Raúl Baena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine