Fundación Cueva de Nerja

Conejo pregunta a Salado sobre el "uso de su cargo" en la Cueva de Nerja

El portavoz del PSOE en la Diputación pedirá por escrito que el líder del PP dé explicaciones en dicho ente

11.01.2016 | 09:22
Conejo, en una anterior visita a Rincón de la Victoria.

El presidente y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, adelantó ayer que su formación va a presentar «una iniciativa en la institución provincial exigiendo al vicepresidente, Francisco Salado, que dé las explicaciones oportunas y aclare por qué no se inhibió en la votación de las bases de un concurso de la Fundación Cueva de Nerja que todo apunta que está hecho a medida de su hermano».

Conejo aludió a que Juan Bautista Salado «ya se presentó para dirigir» el Museo de Nerja, en octubre de 2014, y que logró la segunda plaza en dicho concurso. «Ahora, en la nueva convocatoria, se plantean unas bases idénticas, en las que lo que más se valora es la experiencia en arqueología, precisamente la de Juan Bautista Salado, por encima de los conocimientos en la dirección de un museo», manifestó. 
No obstante, los máximos responsables de la cavidad ya replicaron a través de estas páginas la «obligatoriedad de que la experiencia en arqueología sea baremada». Asimismo, expresaron que las bases de dicho concurso permanecen sin cambios desde que el museo fuese inaugurado por responsables del PSOE en la Subdelegación del Gobierno en Málaga, organismo que preside dicha Fundación.

Pero Conejo insistió ayer: «En primer lugar, Salado tiene que explicar por qué no sé inhibió en esa votación. Por qué se empeñó en votar en contra de la propuesta de la Junta para que se cambiasen las bases del concurso». Y negó que sea imprescindible que sea un arqueólogo el que esté al frente del museo. Recordó en este sentido a otros responsables, como el director del Museo Nacional de Arqueología, «que no es arqueólogo, sino doctor en Geografía e Historia». Y agregó que tampoco lo es la directora del Museo de Bellas Artes y Arqueológico de Málaga, «que es historiadora del Arte».

«Son casos de museos de arqueología en parte o en su totalidad –lamentó– en los que se han valorado los conocimientos en la dirección de un museo por encima de la experiencia en esa materia. ¿Por qué en el caso de la Cueva de Nerja no ha sido así?», preguntó el portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, acerca de las bases que regirán el nuevo concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine